Afanas aprueba por unanimidad las cuentas de 2019 y el presupuesto de 2020

El Centro Ocupacional «La Jara» ha acogido en la tarde del miércoles la asamblea general ordinaria para socios de Afanas Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena. Desde la entidad se ha dado cumplimiento a este encuentro anual para informar a toda la comunidad del estado de las cuentas y presupuestos para el año en curso, además de para escuchar las demandas e interrogantes de los socios y dar respuesta a los mismos.

El presidente de Afanas, Antonio Fernández, acompañado de su junta directiva, ha expuesto a los asistentes el estado de las cuentas explicando así que los números son bastante positivos.

Asimismo, no solo se han aprobado las cuentas, sino que se ha puesto en conocimiento de los socios, para su posterior voto a favor, el presupuesto del año en vigor, el cual contempla inversiones que permitirán mejorar la calidad de sus servicios y seguir creciendo para el apoyo a la discapacidad intelectual en todos los ámbitos. Entre las cuentas anuales, el asunto más relevante ha sido la finalización del nuevo Centro de Educación Infantil Inclusivo y el centro de rehabilitación, totalmente concluido con fondos propios de la entidad y que ya cuenta con más de una veintena de solicitudes para el próximo curso escolar, además de una amplia lista de espera para sus servicios de piscina y rehabilitación.

Por otro lado, la directiva de Afanas ha expuesto a los asistentes el método de trabajo seguido en los centros durante los tres últimos meses con motivo de la Covid-19. Desde la entidad se ha trabajado por la conciliación laboral y familiar, fomentando el teletrabajo en casos en los que ha sido posible. Aun con las medidas implantadas y la complejidad de la situación, los profesionales han seguido un intenso programa de videollamadas para no perder el contacto con los usuarios y lograr que se continuara con las rutinas del día a día. En este sentido, desde la directiva de Afanas se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad que compone la entidad, trabajadores/as que han dado todo por los usuarios, familias, pero con un reconocimiento aún mayor a la capacidad de adaptación y el comportamiento ejemplar que han tenido los usuarios y usuarias.

Por último, los socios presentes han tenido la oportunidad de trasladar sus consultas a la entidad, donde, además, han aprovechado para expresar su agradecimiento por la labor que a diario se realiza por conseguir la inclusión y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.