La Gala de La Discapacidad: una gran fiesta!

Esta Asociación celebró el pasado sábado su Gala de la Discapacidad en el auditorio de La Merced con la entrega de sus reconocimientos, que recibieron la empresa Autocares Humanes, encargada del transporte de usuarios, la asociación Asansull, personificada en su presidenta, María Luisa Escribano, y la Diputación Provincial de Cádiz. En el mismo acto se hizo entrega del Premio Nacional del Certamen de Relato Corto Sobre Discapacidad Miguel Rodríguez, organizado por Afanas y el Ateneo Literario de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, destacó la labor que realiza la gran familia de Afanas: usuarios, padres y madres y profesionales, a quien trasladó el mensaje claro de apoyo. “Podéis contar con este ayuntamiento porque creemos en lo que hacéis. No estáis solos”, dijo Víctor Mora a los asistentes   que llenaron el auditorio.

En cuanto al certamen literario, el primer premio ha recaído en el escritor gaditano Rafael Marín Trechera. También se han entregado dos accésit a Juan de Molina Guerra y Asunción Sena Caparrós.

El niño Joel Bueno y el músico Zacharías Vamvakousis, impulsor de un proyecto inclusivo con la música como herramienta, protagonizaron los momentos más emotivos de la gala con su música.