Presentación Jornadas Formativas 2019

La delegada de Asuntos Sociales, la socialista Teresa Rúa, y el director del Centro de Educación Especial “Virgen del Pilar” de Afanas, Antonio García Gerena, han presentado hoy las Jornadas Formativas que organizamos cada año para “ayudar a comprender, entender y a trabajar mejor con las personas con discapacidad”, dijo la edil, quien agradeció a Afanas el trabajo que realiza “por y para los sanluqueños”.

Las Jornadas Formativas, que se desarrollarán hasta marzo de 2020 y que incluyen convivencias y otras actividades, contarán con profesionales de distintas áreas que informarán a otros profesionales interesados y a familiares sobre distintos aspectos de la relación con las personas con discapacidad intelectual.

La primera de las sesiones tendrá lugar el 19 de noviembre a las 18.00 horas en la residencia Virgen de la Caridad, situada en el Cabo Noval, sobre ‘Higiene personal’.

El día 30 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el auditorio de La Merced la entrega de premios del concurso literario sobre discapacidad, y a las 20.30 horas, en bodegas Caydsa, una nueva edición de la Cena de la Discapacidad.

Ya en diciembre, el día 3 se celebrará el Día de la Discapacidad, con un acto público dirigido por Paco Pérez Valencia a las 11:00 horas en la calle Ancha. El 18 de diciembre, a las 11:00 horas en la Hermandad del Rocío de Sanlúcar habrá un ‘Desayuno navideño y rociero’.

En enero de 2020, concretamente el día 22, el representante de Airecom Manuel Pérez ofrecerá en la residencia San Gonzalo una charla sobre ‘Recursos tecnológicos’, abordando el uso de las nuevas tecnologías en este medio.

El día 5 de febrero, en estas mismas instalaciones, un psicólogo hablará sobre Control de conducta y el 19 de febrero, a las 19.00 horas, habrá una jornada de Puertas Abiertas en el colegio Virgen del Pilar.

La última de las charlas estará a cargo de Sandra Jiménez, quien el día 25 de febrero en la residencia San Gonzalo hablará sobre la imprescindible ‘Conciliación familiar’.

El programa se dará por concluido el viernes 6 de marzo a las 17.00 horas en el centro ocupacional de la Jara con una Convivencia Familiar.

Tanto la responsable municipal como nuestra asociación invitan a los ciudadanos a participar en estas actividades de gran relevancia en el ámbito de la discapacidad.