Comienza en nuestro Centro de Educación Especial “Virgen del Pilar” el programa “Andalucía Profundiza”

Ayer comenzaba en nuestro Centro de Educación Especial “Virgen del Pilar” el programa “Andalucía Profundiza”, cuyo objetivo es la profundización de conocimientos en Educación Primaria y Obligatoria.

A través de este programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

“Mi ciudad… un nuevo mundo por descubrir”, es el proyecto que llevaremos a cabo en nuestro centro, y se convierte en el primero en el que de manera colaborativa participaran centros ordinarios y centros específicos, fomentado así la Plena Inclusión del alumnado.

Sanlúcar celebra la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, aprovechando esta efeméride los alumnos descubrirán de una manera didáctica la Sanlúcar del Siglo XVI, cuna de la hazaña de Magallanes y Elcano, realizarán excursiones a sus monumentos, profundizando en los hitos monumentales relacionados con la época y el Viaje, acercándose a los personajes protagonistas de la Circunnavegación, como Magallanes, Elcano, Carlos V o el cronista del viaje, Antonio Pigafetta.

Gracias a la puesta en marcha del proyecto por un lado se persigue dar a conocer a los alumnos este hito de gran importancia para la humanidad y por otro lado fomentar el trabajo colaborativo hacía una Plena Inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, generar este movimiento de transformación significa dar coherencia a la educación, en su más amplio significado. Por todo ello nos sentimos agradecidos e ilusionados por contribuir en la primera experiencia que se va a desarrollar en Andalucía en este sentido.