Diputación financia el equipamiento del nuevo centro infantil

La Diputación concederá una subvención de 125.000 euros a nuestra entidad para el equipamiento del centro de Educación Infantil Inclusiva que la asociación está construyendo en el barrio sanluqueño de Bonanza.

Según ha informado la administración provincial, dicha ayuda permitirá a Afanas dotar de «mobiliario, material clínico, electrodomésticos, útiles de cocina y equipos informáticos” al futuro centro, que tendrá el nombre de Fernando de Magallanes. El convenio que recoge la referida subvención lo han suscrito la presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente de Afanas, Antonio Fernández.

“Hace justo un año, la presidenta de Diputación participaba en Sanlúcar en la colocación de la primera piedra de este centro asegurando el respaldo de la institución provincial para la consecución del proyecto, una colaboración que ratificaba en los meses posteriores el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, en visitas a las obras”, recuerda.

El futuro centro contará con 74 plazas para menores de tres años, a saber, de Primer Ciclo de Educación Infantil, con y sin discapacidad. La Corporación provincial ha destacado que “está concebido como una escuela que impartirá técnicas avanzadas en logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva o psicología, y que también dispondrá de piscina terapéutica”.

Según De la Encina, “esta subvención responde a los esfuerzos de una entidad modélica que confirma la calidad de una propuesta educativa basada en la inclusión”.

En términos generales, ha subrayado que “Diputación y Afanas mantienen una relación estable desde hace años, un vínculo que ha permitido a la institución provincial participar en el sostenimiento de programas, así como en el concierto de plazas de usuarios de esta entidad”.

Según ha comunicado Afanas, las obras del nuevo centro finalizarán “en las próximas semanas”.

Fuente: Diario de Cádiz