El diputado provincial de Bienestar Social visita las obras de la futura Escuela Infantil “Fernando de Magallanes”

El responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, ha confirmado el apoyo de la institución provincial a la construcción del ‘Centro social y de educación infantil de Fernando Magallanes’ que promueve Afanas en Sanlúcar de Barrameda. De la Encina ha confirmado esta cobertura en el curso de una visita a las obras del citado centro, definido como una “guardería inclusiva”. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, también intervino en esta visita junto a responsables de Afanas en la Costa Noroeste.

En enero de 2019 la presidenta de Diputación, Irene García, participaba en el acto de colocación de la primera piedra de la futura guardería que promueve Afanas en Sanlúcar. En aquella ocasión expresaba el respaldo de la institución provincial a esta iniciativa, continuando la línea de colaboración mantenida con la citada entidad promotora. De hecho, Diputación asume el concierto de plazas, programas de inclusión social y mejoras en equipamientos gestionados por Afanas en la Costa Noroeste. Esta colaboración, desde el año 2016, ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. La contribución con el nuevo centro se determinará en próximas fechas.

La guardería “estará a la vanguardia en Andalucía en cuanto a estimulación temprana y educación inclusiva de menores que padecen algún tipo de discapacidad”. Una atención “decisiva” para propiciar la integración social y educativa de estos menores, según ha expresado el diputado de Bienestar Social. El centro de primer ciclo de educación infantil tendrá 74 plazas para alumnado de entre 0 y 3 años con y sin discapacidad, distribuidos en tres módulos (de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años).

Afanas plantea la construcción en la misma parcela –sita en Bonanza- de un centro de rehabilitación integral en el que puedan converger una piscina terapéutica, gabinetes de logopedia, psicología, audición y lenguaje así como fisioterapia, y que pueda abrirse a la población en general.

Este centro se convertirá en una guardería única al ofrecer un modelo de educación inclusiva con las técnicas más avanzadas en logopedia, fisioterapia, piscina y estimulación, todo ello en combinación con las áreas propias de un centro educativo que ya cuenta con la autorización de la Consejería de Educación para el comienzo de la construcción.

Fuente: Diputación de Cádiz