Inaugurada la Exposición de Playmobil sobre la Primera Vuelta al Mundo

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, inauguró ayer lunes día 15 de julio en el Centro Cultural La Victoria la exposición sobre la Primera Vuelta al Mundo realizada con figuras y elementos de Playmobil.

Junto al alcalde, han visitado la muestra los delegados de Turismo y Cultura, Javier Porrúa y Manuel Lobato, respectivamente, el presidente de la Fundación Puerta de América, Juan Antonio Manzano, el del Ateneo, Manuel Reyes, el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y el de Afanas, Antonio Fernández.

La exposición está organizada por Afanas Plena Inclusión con la colaboración del la asociación cultural Jesús de la Bondad, el Ayuntamiento y la Fundación Puerta de América. La integran cinco grandes dioramas elaborados por el montador y coleccionista de playmobil Chesco, y distribuidas en el centro cultural por orden cronológico de la circunnavegación: la partida de los barcos de Sevilla, la estancia de la flota en Sanlúcar antes de partir, el tercero el paso por el Estrecho de Magallanes y el cuarto la muerte del capitán de la expedición. El quinto está reservado a algo tan sanluqueño como las carreras de caballos vistas desde el agua.

El donativo es de tres euros, aunque los menores de cinco años podrán entrar gratis acompañados por un adulto.

El alcalde ha destacado que esta exposición es un atractivo turístico más y que los que la visiten van a tener una oportunidad de conocer nuestra historia de una forma singular.