Inicio > Noticias > VISITA INSTITUCIONAL AL CENTRO INCLUSIVO ‘MAGALLANES Y ELCANO’ DE AFANAS SCRT

  (+34)  856 620 113

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación, Irene García, acompañados por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana nuestro centro de Educación Infantil Fernando de Magallanes en Bonanza. El Centro tiene cabida para 74 niños y niñas de entre 0 y 3 años con y sin discapacidad, divididas en tres módulos de 0-1/1-2 y 2-3 años.

Los responsables políticos han visitado las dependencias, que también recoge un centro de rehabilitación integral –denominado Juan Sebastián Elcano- con una piscina terapéutica, abierto a toda la población en general, para que personas mayores, con y sin discapacidad, puedan utilizar las instalaciones y todos los servicios.

El presidente de Afanas, Antonio Fernández, explicó que la asociación y los profesionales de la misma trabajan desde hace dos años en este proyecto ilusionante “que nace de la necesidad de muchas familias de conciliar la vida laboral y familiar, en especial las que tienen personas con discapacidad intelectual. Es un proyecto inclusivo, novedoso, y que desde el primer momento en el que trasladamos este sueño a las administraciones más cercanas recibimos su apoyo y no dudaron en apoyar esta iniciativa”. Queremos recordar y agradecer que el nuevo Centro está construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar en el barrio de Bonanza. Diputación, por su parte, ha subvencionado con 125.000 euros para el equipamiento de las instalaciones.

“La labor de nuestra asociación es trabajar por las personas con discapacidad, pero sobre todo por la inclusión, que las personas tengan un servicio de calidad, innovador, que no haya segregación, que en una piscina puedan estar niños y niñas sin ningún tipo de distinción, y eso lo hemos conseguido gracias a la implicación de las administraciones, de las familias y en especial de los profesionales de Afanas, que han conseguido en tiempo récord levantar este edificio y darle vida”.

El alcalde subrayó que el de hoy era un día especial, “de gran alegría al volver a comprobar cómo trabajan asociaciones como Afanas, que llegan a donde no lo hacen las administraciones, y son un ejemplo de inclusión en toda Andalucía. Y esa empatía nos hace mejores a todos”. El alcalde dio la enhorabuena a las madres y padres y a todos los profesionales, “que sois un orgullo para toda la ciudad”.

La presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por estar en un edificio “sin etiquetas” y renovó el compromiso de colaboración de la institución provincial con Afanas y con este centro, que se convierte en un seña de identidad de la provincia”.

ADMINISTRACIÓN

Avda. de Huelva, esquina con Calle Astilleros
11540 Sanlúcar de Barrameda

tfno. CENTRALITA(+34) 856 62 01 13

email info@afanas.es

Horario
Lunes a viernes: 7:30 h. a 15:00 h.