Actividades Día Internacional del Flamenco

El Centro de Educación Especial “Virgen del Pilar” está inmerso en un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía denominado “Vivir y sentir el patrimonio andaluz”. Por ello han creado un grupo flamenco de cante y baile llamado “Juntos al compás” en la que participan los alumnos y alumnas del centro.

El próximo 16 de noviembre es el Día Internacional del Flamenco, para conmemorar dicho día desde el centro se han organizado varias actividades para celebrarlo.

El martes día 14 de noviembre visitarán el Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP “San José Obrero” de Jerez de la Frontera, gracias a la colaboración con Manuel Lozano, profesor de música de dicho centro, disfrutarán de un día de convivencia en el que catarán y bailarán sevillanas además de realizar otras actividades relacionadas con el Flamenco.

Al siguiente día miércoles 15 de noviembre estarán todos los alumnos/as en la Peña Flamenca Puerto Lucero de Sanlúcar de Barrameda, gracias a la invitación de su presidenta Ana Serralbo, artistas y personas relacionadas con el mundo del flamenco acompañarán con actuaciones de cante, toque y baile.