Afanas clausura los actos del Día de la Discapacidad con un emocionante performance en el centro de la ciudad

Desde Afanas SCRT se han clausurado por todo lo alto los actos de la Semana de la Discapacidad. En este contexto, el centro de la ciudad ha acogido en la mañana de hoy una performance de la mano del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia. Bajo el título “Verde Emocionante” ha tenido lugar una intervención urbana efímera elaborada con globos. La idea principal era festejar la vida y hacerlo de una forma alegre, expansiva y convidada. Un trabajo colaborativo y cooperativo donde han intervenido unas 400 personas, todos creadores.

Durante la misma, usuarios y usuarias de Afanas han sido los protagonistas, colaborando en todo momento con los demás centros educativos de la ciudad que también se han dado cita en la jornada de hoy. La actividad trataba fundamentalmente el liderazgo y del trabajo en equipo.

De esta forma, los equipos, tutorizados por el alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de la Universidad Loyola Andalucía han llenado aproximadamente 4000 globos de color verde, así como introducirlos en el Centro Cultural la Victoria.

Una vez conseguido el reto, las puertas de la Victoria se abrieron como si este fuera el cofre de un tesoro, dejando salir todos los globos al exterior como señal de alegría, esparciéndose por toda la ciudad. Ha sido la familia de Afanas la encargada de lanzar estos globos al cielo junto con mensajes de comunicación positiva.

Esta obra es una instalación del artista plástico Paco Pérez Valencia, que ha hecho piezas y explorados proyectos efímeros en numerosos entornos urbanos, como los de Ciudad de México, Barcelona, San José de Costa Rica, Badajoz, Caracas, Sevilla… siempre contando con la colaboración de público y paseantes.

Con esta instalación urbana de globos “Verde Emocionante” Afanas, de la mano del artista sanluqueño, quiere recordar que la vida es siempre emocionante, así como trabajar de la mano de todos los centros educativos para visibilizar la inclusión.