Afanas renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar

Afanas SRCT y el Ayuntamiento de Sanlúcar han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración anual que la administración local asume con la entidad. En la firma, han estado presentes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, el presidente de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández y la vicepresidenta de la entidad, Rocío Rodríguez.

Dicho acuerdo conlleva una aportación por parte de la administración local para mantenimiento y actividades, contribuyendo a que Afanas pueda seguir desarrollando sus fines.

Cabe resaltar que desde Afanas se gestionan seis centros, con más de un centenar de trabajadores, en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, dando cobertura a toda la Costa Noroeste. En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Gracias a la colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y Afanas, este pasado verano se puso en marcha una escuela de verano en la que participaron niños y niñas de familias con escasos recursos, en la que además de las tareas formativas y de ocio y la alimentación que recibían, los chicos y chicas pudieron compartir espacios y actividades en las que se favorecía la inclusión.