Afanas y el Luci de fútbol sala crean la sección de Fútbol 7 Genuine

El Presidente de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Fernández, acompañado de Paco Ávila, profesional de Afanas encargado de la sección deportiva, y el entrenador y directivo del club de fútbol sala Luci Feri Fanum, Ramón Caballero, han firmado el convenio de colaboración por el que ambas entidades se unen para la creación de una sección de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual.

Este equipo participará en la liga organizada por la federación gaditana de fútbol denominada “Liga Andalucía Inclusiva”, donde competirá con otros equipos de la provincia en una competición que se desarrollará en los próximos meses en toda la geografía de la provincia de Cádiz.

Con esta iniciativa Afanas y el Luci han mostrado su compromiso para que todas las personas con discapacidad intelectual de la Costa Noroeste, pertenezcan o no a la asociación, puedan acceder a la práctica del fútbol de una manera gratuita y sin ningún tipo de barreras, ya que los entrenamientos estarán dirigidos por profesionales de la entidad con conocimientos futbolísticos y sobre todo en atención a personas con discapacidad intelectual.

Por todo ello, tanto Ramón Caballero como Antonio Fernández, han animado a todas las personas con discapacidad intelectual, hombres o mujeres, sin limite de edad a que participen en esta experiencia que solo pretende convertirse en un lugar de encuentro y de realización personal para todas las personas que lo deseen.

Por otra parte, ambas entidades han querido agradecer la predisposición mostrada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, entidad que ha dado todas las facilidades para que los entrenamientos y partidos puedan llevarse a cabo en el recién estrenado campo Manolo Moscosio.

Por último han querido felicitar y agradecer a la federación gaditana de fútbol y a su Presidente Pedro Curtido por llevar a cabo una iniciativa pionera que permitirá cumplir su sueño a muchas personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cádiz.