Arranca la segunda promoción en el CEI Magallanes con un aumento del alumnado y la inclusión como protagonista

El CEI Fernando de Magallanes se adentra en su segunda promoción, este año, adherido a la Junta de Andalucía. Tras un primer año con resultados más que satisfactorios, el centro de educación infantil continúa ofreciendo sus servicios pioneros en Andalucía.

Este segundo curso escolar ha iniciado con muy buenas expectativas y la continuidad de muchos de los alumnos respecto al año pasado, lo que también ha acelerado el ritmo de la adaptación, según explica la directora del CEI, Mila Sevillano. La directora se muestra más que satisfecha tras el duro trabajo de un año de pandemia y asegura que en esta segunda edición “continuamos trabajando con el método Montessori, y respetando el ritmo de los pequeños, que este año también ha aumentado, pero sin cambiar las ratios ni la atención del personal”.

En este sentido, el CEI Fernando de Magallanes ha mostrado un aumento importante de solicitudes y ha aumentado el número de alumnos y alumnas con y sin discapacidad “lo que también ha requerido un aumento del personal dedicado a ellos”, asegura Mila Sevillano.

Respecto a los servicios que este centro ofrece destacan el aula multisensorial, con la que Sevillano explica que se consiguieron importantes resultados el año pasado “conseguimos que el alumnado con discapacidad mostrara un mayor desarrollo en la atención, algo importantísimo para su correcto desarrollo”. También destaca la mejora de la conciliación para el uso del servicio de hidroterapia que, además, se ofrece en un horario escolar mucho más factible para las familias. Además, entre los servicios más demandados cabe destacar el aumento de peticiones para el comedor escolar “una alternativa segura y muy dinámica que pretende conseguir nuestro objetivo de que los padres y madres del alumnado puedan conciliar correctamente trabajo y cuidado de sus hijos e hijas”.

Escuelas de padres

Por otro lado, desde el centro de educación infantil se van a impartir este año talleres para informar y resolver las dudas a las familias. Se han creado las `Escuelas de Padres´ según las necesidades detectadas en los distintos ámbitos a los que pueden apuntarse todos aquellos interesados. Además, estaos talleres se impartirán de forma telemática, a través de la plataforma Zoom, para facilitar la conciliación familiar.

Taller Apego

Entre los talleres destacan: “apego inseguro, estrés en los bebés y primeras etapas en la vida”, “masajes en bebés y niños”, “trastornos del sueño”, “alimentación complementaria, intolerancia y alergias”, “técnicas de relajación para padres y madres”, “atragantamiento y primeros auxilios en bebés y primeras etapas”, “integración sensorial”, “llegan los mocos y los agobios. fisioterapia respiratoria” y “el juego. Cómo aprender a jugar con nuestros hijos/as”.

Campamento de verano

Por último, la directora del CEI también ha querido destacar el éxito del primer campamento de verano donde ha acudido un numeroso alumnado de todas las edades con y sin capacidad. Una programación dinámica y original, compartiendo el periplo de Magallanes y Elcano -personalidades que dan nombre a nuestros centros-, donde el alumnado que comenzaba en julio también renovaba en agosto ““nos hemos sentido muy satisfechos porque los padres y madres confíen en nosotros, pero también muy recompensados porque estamos haciendo nuestro trabajo correctamente”, ha valorado Sevillano.

En definitiva, un centro que continúa su andadura con mucha proyección de futuro y con una idea muy clara: la inclusión de niños y niñas con discapacidad, así como el trabajo por inculcar valores como el respeto y la diversidad a través del aprendizaje. Un centro que tiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre este original método de aprendizaje que viene para quedarse.