Comienza el plazo de presentación de las declaraciones anuales de Prestaciones No Contributivas 2020/2021

Comienza el periodo para presentar las Declaraciones Anuales correspondientes a las Prestaciones No contributivas de Invalidez y Jubilación año 2020/2021.

  • Es obligación del titular de la PNC presentar la Declaración Anual en tiempo y forma, si no fuera así, la Seguridad Social podría paralizar momentáneamente la prestación hasta que se presente la Declaración Anual.

  • Normalmente se recibe notificación junto con el formulario a rellenar en el domicilio, no obstante, podemos encontrar el formulario en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas.html

  • La fecha límite que establece la Junta de Andalucía para presentar las declaraciones anuales es el 1 de Abril de 2021.

CAUCES DE PRESENTACIÓN:

  • Presentación online vía telemática ( en el caso de que contemos con certificado digital) , a través del siguiente enlace:

Presentación online con certificado digital

  • Enviando el formulario debidamente cumplimentado y firmado por correo certificado a la siguiente dirección:

Delegación Territorial de Políticas Sociales en Cádiz. Dirección General Pensiones No Contributivas. Declaraciones Anuales. Plaza Asdrúbal s/n. Edificio Corporativo Junta de Andalucía. CP.11071 (Cádiz).

*Recomendamos que siempre se queden con copia del documento presentado y sellado por correos, como justificante de haber realizado la presentación de la Declaración Anual en tiempo y forma.

  • Enviando el formulario debidamente cumplimentado y firmado a través del Registro Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Para ello deberá solicitar cita previamente a través de la siguiente página:

Cita previa Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

*La documentación deberá ir dirigida a la misma dirección citada anteriormente.

  • Como medida excepcional, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: controlanualcadiz.cipsc@juntadeandalucia.es

En los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento podrán orientar y resolver cualquier duda.

Teléfonos de atención:

Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda:

900710720  |  956385104

Horario de atención: 09:00 a 14:30

Ayuntamiento de Chipiona

956929066  |  672389846

Horario de atención: 09:00 a 14:30