DEPORTE INCLUSIVO EN LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Los chicos y chicas de segundo de Bachillerato del IES Doñana, junto a su profesora de Educación Física, Sara, han preparado una serie de actividades lúdico-deportivas adaptadas para usuarios y usuarias de AFANAS y alumnado del CEE Virgen del Pilar, dentro de la celebración de la semana de la discapacidad. En ella, han participado, aproximadamente, un grupo de 50 personas con discapacidad de Afanas. Al evento celebrado en las pistas de El Picacho han acudido para visitarlos el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, el director del IES Doñana, Pepe Álvarez, directores de los centros de AFANAS que han participado en estas actividades.

Durante la actividad, que ha tenido una duración de dos horas, se han organizado distintos grupos donde alumnado de ambos centros han colaborado en juegos deportivos de todo tipo.

Entre las actividades, destacan circuitos de habilidades con aros, balones y conos, juegos de distancia y puntería como encestar aros a diferentes distancias, talleres de zumba, juegos tradicionales como Pollito Inglés o la Comba, Pañuelito o balón prisionero.

Finalmente el alumnado del IES Doñana regaló una pulsera a cada participante con el lema ‘TODOS IGUALES, DI-CAPACIDAD, TODOS DIFERENTES’.

Se trata de una importante iniciativa que nace de la reivindicación de que, como explica la campaña “todo lo bueno nace sin barreras”. De esta forma, Afanas Sanlúcar aprovecha esta importante semana para visibilizar al colectivo y recordar que dichas barreras solo existen en nuestras mentes.