El alumnado del Virgen del Pilar homenajea a los “Héroes y Heroínas Sin Capa” que han estado en primera fila durante la pandemia

  • La actividad ha tenido lugar como colofón al proyecto Innicia de la Consejería de Educación

El Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar ha acogido en la mañana de hoy el homenaje `Héroes y Heroínas Sin Capa´ como colofón al proyecto Innicia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En este sentido, el alumnado del centro ha puesto punto y final a esta iniciativa en la que viene trabajando durante todo el curso escolar, con la entrega de un reconocimiento a los colectivos que están y estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Al principio del curso las clases del centro escogieron un colectivo con el que trabajar. De esta forma, como finalización al proyecto se ha realizado una entrega de premios, elaborados artesanalmente por el alumnado, en el que se ha rendido homenaje a estos `Héroes Sin Capa´, en concreto farmacéuticos, sanitarios y dependientes de comercio de toda la comarca.

Así, en la jornada de hoy se ha aprovechado para ofrecer esta conmemoración a los representantes de los citados colectivos; Arenal Farmacia (Trebujena), Farmacia La Laguna (Chipiona), la Plaza de Abastos de Sanlúcar, la asociación de comerciantes de Chipiona, así como el Hospital Virgen del Camino y el enlace COVID-19 del centro de salud. Por otro lado, también se ha querido hacer una especial mención a los sanitarios que se ofrecieron como voluntarios durante el brote de la RGA de Afanas.

La intención de Afanas ha sido aprovechar este proyecto de innovación docente ofrecido por la Consejería para trabajar el emprendimiento desde el punto de vista de la dimensión social y personal, relacionándolo con la COVID-19. De esta forma, a lo largo del curso se han venido trabajando múltiples actividades de emprendimiento como la elaboración de logotipos, cuentos colectivos, eslóganes o, incluso, mascotas representativas. Todo ello, enmarcado en estos tres sectores.