El ayuntamiento de Chipiona se compromete con la mejora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

  • La campaña, promovida por Plena inclusión Andalucía, pretende conseguir que en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad se promueva el empleo público para personas con discapacidad intelectual reservando un 2% de las plazas disponibles 
  • La asociación Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena entrega un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las personas discapacidad intelectual 

La asociación  Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena  entregaba ayer en el ayuntamiento de Chipiona un protocolo con el que busca favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad, proponiendo al municipio la firma de un convenio que facilite el acceso a empleos públicos para estas personas que deben enfrentarse a serias dificultades para conseguir un puesto de trabajo. El alcalde nos ha citado para el jueves 18 para proponer este convenio al pleno del consistorio.

Luis Mario Aparcero Fernández, alcalde de Chipiona, recibía a representantes de nuestra asociación  un protocolo que facilitará la contratación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad para trabajar en determinados servicios municipales.  Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena  es miembro del movimiento asociativo Plena inclusión Andalucía, que agrupa a 114  entidades de toda Andalucía que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. 

“Esta propuesta conecta con el compromiso que esta ciudad ya tiene con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Queremos agradecer a nuestro alcalde el esfuerzo que hace el Consistorio que dirige para adaptarse a las recomendaciones que se hace desde la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España en 2008, respecto a la generación de empleos inclusivo por parte de las administraciones públicas”, ha señalado Antonio Fernández Brioso, presidente de nuestra entidad.

Gracias a esta iniciativa, se ha dado un importante paso adelante de Chipiona en el compromiso futuro hacia la recomendación de reservar un 2% de sus puestos de trabajo para este grupo de población.

Durante este mes de noviembre se desarrolla en toda España la campaña ‘Un 2% es de ley’, promovida por Plena Inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 940 entidades en 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. Plena inclusión gestiona 4.000 centros y servicios en los que se presta apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias. Esta gran red de solidaridad trabaja por la mejora de la calidad de vida y defiende los derechos de las personas en ámbitos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda o la justicia.