EL CEE VIRGEN DEL PILAR DE AFANAS VIAJA A PORTUGAL DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+

El profesorado se adentra para conocer de primera mano el sistema educativo luso e intercambia visiones sobre técnicas y recursos

El Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar se adhiere por primera vez al Programa Erasmus+ para conocer de primera mano distintos aspectos del sistema educativo europeo. Se trata de un programa que trabaja impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En este sentido, el profesorado del CEE viajará a Portugal dentro de este programa de inmersión donde conocerán de primera mano colegios que disponen de plena inclusión o de aulas inclusivas para así intercambiar información a nivel instrumental y pedagógico. De esta forma, el principal objetivo es conocer el sistema educativo europeo, en este caso, el sistema luso, así como sus modalidades didácticas y los recursos utilizados.

El objetivo del CEE es continuar ampliando los recursos educativos, exponer el modelo utilizado en el centro, así como valorar conjuntamente la respuesta educativa que ofrecemos a nivel pedagógico.