EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “VIRGEN DEL PILAR” RECIBE LA VISITA DEL PARLAMENTARIO ALFONSO CANDÓN

. La entidad de Plena Incusión ha trasladado al diputado por Cádiz las necesidades actuales del centro

Sanlúcar de Barrameda, viernes 3 de julio del 2020. En la mañana de hoy Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena ha recibido la visita de Alfonso Candón, presidente de la Comisión de Empleabilidad y diputado en el Parlamento de Andalucía por el Partido Popular. En el encuentro, en el que han estado presentes el presidente de Afanas, Antonio Fernández, y la presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Carmen Pérez, se ha trasladado al diputado autonómico portuense las necesidades de la entidad para así solicitar colaboración a la Junta de Andalucía.

Desde Afanas se han puesto de manifiesto las actuaciones necesarias en el Centro de Educación Especial, solicitando así que sean contempladas dentro del Plan de Actuación para la mejora de la atención educativa al alumnado escolarizado dentro de los centros de educación especial en Andalucía. Estas mejoras de infraestructuras están contempladas en la proposición no de Ley relativa a mantenimiento de centros de educación especial, aprobada por el pleno autonómico en mayo de 2016.

Durante la visita la entidad ha hecho un recorrido por las dependencias del centro, donde se ha explicado al diputado provincial la importancia del movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual. Así, Candón ha conocido espacios como la sala multisensorial, la piscina terapéutica o la sala de fisioterapia. También se han puesto de manifiesto las deficiencias del Virgen del Pilar, centro reformado, aunque con una antigüedad de 45 años.

Por último, la entidad comarcal ha expuesto algunos de los proyectos educativos en los que se está trabajando actualmente como son el programa `Innicia´, `Aldea´, el programa de flamenco `Vivir, sentir el patrimonio andaluz´ o el programa de equinoterapia, pionero en el país. Así, Afanas valora positivamente el interés del parlamentario por conocer sus necesidades y se muestra abierta a la colaboración de las administraciones para lograr entre todos la inclusión de personas con discapacidad intelectual.