Evolución casos covid en la Residencia G.A. “Virgen de la Caridad”

Como informamos el pasado martes, se detectaba un brote de Covid-19 en nuestra Residencia de Gravemente Afectados “Virgen de la Caridad”.
Desgraciadamente, ayer, fruto de una parada cardiorrespiratoria, nos despedimos de una usuaria, positiva en covid, con graves patologías previas.
En la actualidad son 16 los residentes positivos, de los cuales 15 evolucionan satisfactoriamente mientras que uno permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

El personal laboral afectado suma un total de 11, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente. Todas las bajas han sido repuestas por personal de la entidad cumpliendo en todo momento la ratio de funcionamiento, por lo que las usuarias y usuarios están perfectamente atendidos. Incluso se ha incrementado la plantilla con una enfermera que en turno de noche vigilará la evolución y realizará seguimiento, igualmente el centro cuenta con el apoyo médico de la Consejería de Salud.
El resto de centros de Afanas SCRT se encuentran libres de coronavirus.
Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo de nuestros profesionales, así como el apoyo de familiares y amigos de la asociación que hacen más llevaderos estos duros momentos que nos están tocando vivir.