En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este sábado 3 de diciembre y en este año emblemático para Sanlúcar, nombrada capital gastronómica de España y con el centenario de la Primera Circumnavegación, la asociación Alma Libre estará estos días en la localidad.

Esta asociación compuesta casi en su totalidad por personas con discapacidad visual, llegará desde Madrid para actuar con su grupo musical en el recién remodelado auditorio Manolo Sanlúcar de la ciudad el mañana viernes 2 de diciembre a las 19 h. Ofrecerá un variado repertorio con canciones de diferentes épocas y géneros que seguro animarán el encuentro y harán que sea un evento para asistir y disfrutar. Participarán también artistas locales en esta gala benéfica.

Organizada por nuestra entidad contará con la colaboración de 9 empresas locales y la Dirección provincial de la ONCE en Cádiz, también cuenta esta gala solidaria y de sensibilización, con todo el apoyo del Ayuntamiento, el Ateneo y la Asociación Luis de Eguílaz de amigos del Libro y las Bibliotecas.

La Asociación Cultural y Solidaria “Alma Libre” nace en 2013, formada casi íntegramente por personas con discapacidad visual, afiliadas a la ONCE, que ofrecen su tiempo y cualidades artísticas para realizar acciones solidarias en favor del bienestar y bien común de grupos o personas desfavorecidas.

El fin primordial de la asociación es realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros en situación de desventaja o discriminación, o que viven en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.

Os esperamos a todos mañana en en el auditorio Manolo Sanlúcar a partir de las 19:00h.