Inaugurada la exposición «Playmobil y el Mar» en el Centro Cultural la Victoria

  • Podrá visitarse de lunes a domingo hasta el 12 de septiembre
  • Está compuesta de 6 dioramas con más de 3.000 clics

Usuarios y usuarias de nuestra Asociación han inaugurado en la mañana de hoy, de la mano del alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), la exposición Playmobil y el Mar en el Centro Cultural la Victoria.

Se trata de una exposición que consta de seis dioramas con una misma temática, el mar. De esta forma, se presentan dioramas dedicados al Titanic, la ciudad de Gades, el puerto de mercancías de Sevilla, los vikingos y, como no, el regreso de la Nao Victoria a Sanlúcar con Doñana al fondo. En cada maqueta se han cuidado escrupulosamente todos los detalles para aportar realismo.

Atlético Sanluqueño

Por otro lado, también se ha hecho un importante guiño a Sanlúcar con la representación de El Palmar, campo del Atlético Sanluqueño. Se trata de un diorama muy detallista y customizado a medida, incluyendo a los jugadores, así como todos elementos que componen un partido muy importante. El presidente de Afanas, Antonio Fernández, ha querido agradecer públicamente al presidente del club su implicación con la entidad “nuestros usuarios y usuarias son socios permanentes del club y entran gratuitamente a todos los partidos”, ha señalado. Así, también ha querido recalcar que “era muy necesario mostrar el agradecimiento a través de este homenaje”. Fernández también ha aprovechado para poner de manifiesto el gran trabajo que tiene esta muestra y que se presenta con mucha ilusión para hacer disfrutar a sanluqueños y foráneos.

Por su parte, el presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, también ha querido agradecer el gran detalle de Afanas y ha aprovechado para invitar a todos los sanluqueños a visitar la exposición y a disfrutar de cada detalle que presenta.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), también ha invitado a los sanluqueños a disfrutar de esta exposición que tiene tantas horas de trabajo. “Lo que aquí hay expuesto es una gran obra en dos sentidos, porque los que lo han montado llevan casi toda su vida dedicados a esto, demostrándolo tras cuatro intensas semanas de montaje y por a quien está dedicada, una asociación a la que merece la pena que todos ayudemos”.

El alcalde, Víctor Mora, ha manifestado la enhorabuena públicamente a Chesco Fernández y todo su equipo, quienes han convertido en realidad esta exposición, compuesta por más de 3.000 clics de Playmobil. En palabras del regidor, esta exposición está compuesta de “pequeñas obras de arte que podemos ir viendo y que merece la pena visitar”. Así, ha resaltado que también será una exposición que será muy beneficiosa para Sanlúcar, ya que atraerá turismo, así como visitas de muchos coleccionistas que viajan por todo el país para ver este tipo de exposiciones.

Playmobil y el Mar podrá disfrutarse hasta el 12 de septiembre en el Centro Cultural la Victoria. La entrada donativo costará 3€ a beneficio de Afanas SCRT. El horario será de lunes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 19:00h a 23:00h.