Jornada Formativa y de Sensibilización, IES Francisco Pacheo de Sanlúcar

Enmarcada dentro de la Semana de la Discapacidad, Afanas SCRT, está llevando a cabo en centros educativos de Sanlúcar de Barrameda unas jornadas que pretende explicar y dar a conocer por nuestros propios usuarios, la labor que realiza nuestra asociación en su día a día.

El Grupo de Autogestores “La Gran Ilusión” (del Centro Ocupacional “La Jara”) ha sido el encargado de dar una charla formativa en el aula a alumnos del centro, explicando en que consiste dicho grupo. Los autogestores son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y representarse a ellos mismo sin que otros lo hagan en su nombre. El objetivo es aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por sí mismos, aprender a tomar decisiones en su vida cotidiana, debatir sobre asuntos que les son propios y participar en la vida asociativa y de la comunidad.

Por otro lado, trabajadores y voluntarios del centro de día para personas con discapacidad “Los Abuelos Manuel y Luis” han realizado una ruta sensorial de sensibilización hacía las diferentes discapacidades, consistiendo en un circuito con actividades de carácter lúdico, donde los alumnos han podido experimentar en su propia piel las diferentes dificultades que encuentran algunas personas con discapacidad en el día a día.