PRESENTADA LA CARRERA SOLIDARIA DE LA POLICÍA NACIONAL A BENEFICIO DE AFANAS SCRT

Martes, 8 de febrero de 2022. En la mañana de hoy se ha presentado la segunda edición de la Carrera Solidaria de la Policía Nacional de Sanlúcar `Kilómetros Solidarios´. Esta nueva entrega se enmarca en la #Ruta091 de las carreras nacionales de la Policía, que este año consta de 24 competiciones. Durante el acto, han estado presentes el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, el delegado municipal de Deportes, David Salazar, el jefe de la Comisaría de Policía de Sanlúcar, José Manuel Martín, la delega de Participación Ciudadana de la Policía, Inmaculada González y el representante de Afanas, Antonio Gerena.

Una vez más, esta edición se dedica íntegramente a Afanas, siendo todos los beneficios de las inscripciones para la mejora de infraestructuras y servicios que la entidad ofrece a personas con discapacidad intelectual. Según ha explicado José Manuel Martín, el propósito de este año es superar los buenos resultados de la edición anterior, en la que se contabilizaron unos 900 corredores y un total de 5.000€ recaudados.

Esta nueva edición, que se celebrará el 27 de marzo a partir de las 11:00h, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, así como con el del Ayuntamiento de Sanlúcar y otras empresas que han tenido a bien colaborar para esta causa. Será una prueba, según ha explicado el jefe de la comisaría local, a la que se podrán presentar todos aquellos interesados, independientemente de sus condiciones físicas, ya que se podrán recorrer 8km de carrera cronometrada o 4km de caminata. Las inscripciones, que ya están abiertas, se harán a través del portal www.dorsalchip.es.

Por su parte, Inmaculada González ha querido agradecer a todos los colaboradores. No ha querido desvelar muchos secretos de la jornada del 27 de marzo, pero sí ha adelantado que será un gran evento donde los más pequeños tendrán su lugar de la mano de superhéroes y donde “seguro que la ciudad de Sanlúcar se vuelca una vez más, demostrando lo solidaria que es”.

Por último, David de la Encima ha querido agradecer a la Policía Nacional su implicación y solidaridad para trabajar en beneficio de Afanas. Ha explicado, además, que Diputación de Cádiz financiará los dorsales, para minimizar los costes y que todo lo recaudado pueda ser íntegramente en beneficio de Afanas.

De la Encima ha querido aprovechar también la ocasión para hablar de la dificultad que ha presentado la pandemia para afrontar los Servicios Sociales en los distintos ayuntamientos. Por ello, ha expresado su enhorabuena al Ayuntamiento de Sanlúcar por su labor al frente de los Servicios Sociales Comunitarios durante este difícil año.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda